FmBolivia
Radio FmBolivia

Andrés Pastrana: Corte IDH fallará en defensa de la democracia

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana arribó al país e indicó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) fallará a favor de la democracia, en referencia a la opinión consultiva que planteó el Gobierno de su país sobre si la reelección es un “derecho humano”.

“Estamos seguros de que la Corte va a dictar una sentencia en defensa precisamente de la democracia, de los derechos humanos”, afirmó Pastrana en rueda de prensa.

El exmandatario colombiano indicó que esa sentencia será fundamental “para el futuro de la región”.

Pastrana es uno de los principales impulsores para que su país consulte a la Corte IDH sobre el asunto. Se lo considera como la persona “clave” que realizó las gestiones para que Iván Duque, actual presidente de Colombia, realice la solicitud.

El 22 de mayo se conoció que el Gobierno de Colombia recibió el pedido boliviano para que eleve una consulta ante Corte IDH sobre si la reelección es un derecho humano.

“Gracias Presidente Iván Duque por recibir hoy el pedido para elevar opinión consultiva a Corte San José sobre si la reelección perpetua es un derecho humano. Colombia fue garante de una Constitución que hoy Evo Morales viola en Bolivia”, tuiteó en aquella oportunidad Pastrana.

Entonces, en una entrevista, el expresidente de Colombia le dijo a Morales: “No tenga miedo a la opinión consultiva. Si él está tan seguro de su tesis, que la reelección es un derecho humano, ¿por qué tenerle temor a la justicia, a los tribunales internacionales?”.

La opinión consultiva fue presentada en la víspera de las elecciones del 20 de octubre de 2019, comicios que fueron anulados debido al fraude electoral.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas