FmBolivia
Radio FmBolivia

Acuerdan procedimientos para compra de substancias controladas

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Después de más de 13 años, el Gobierno logró un acuerdo con los productores del sector cuero que busca definir el procedimiento de compra de diferentes insumos utilizados por este sector, y que son considerados substancias controladas.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), a través de Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa, suscribió el jueves 13 de febrero un acta de acuerdo con la dirigencia nacional del sector cuero y el Viceministerio de Substancias Controladas.

El acuerdo establece, en sus puntos principales, que algunas substancias controladas como la clefa, la pasta punta, el pvc, el alogenante y los disolventes podrán ser vendidas a los productores de cuero por un lapso de 60 días a partir del 17 de febrero, tiempo en el cual se elaborará una base de datos a nivel nacional de todo el sector productivo.

Por su parte, el Viceministerio de Defensa Social y Substancias Controladas llevará adelante el diseño de una normativa final para la manipulación y uso de los insumos mencionados.

Ese acuerdo tiene especial relevancia porque durante los últimos trece años, la compra y venta de los productos, que son insumo básico para el trabajo de este sector productivo, no había sido regulado, lo que se tradujo en situaciones de desvío de estos insumos para otros fines.

Los representantes de las diferentes organizaciones de productores destacaron que es la primera vez que este tema se ha solucionado de manera rápida y sin la necesidad de que se lleguen a movilizaciones en las calles, destacando la voluntad política del gobierno por dar soluciones concretas y oportunas a este conflicto.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas