Trasladan a albergues a seis familias que viven cerca de donde se derrumbó alud en Cochabamba

3

El secretario municipal de Infraestructura, Juan Terrazas, informó el viernes el traslado a un albergue temporal de seis familias que viven en una torrentera, que está cerca de una vivienda precaria que quedó sepultada por el deslizamiento de tierra y un muro de contención de piedras improvisado en la zona 1 de Mayo, de la ciudad de Cochabamba.

«Las familias que viven al entorno de esta torrentera se han retirado y estamos buscando un albergue temporal para que se puedan cobijar, porque como verán pronto ya va a llover», informó a los periodistas.

Recordó que una casa fue sepultada cerca de las 3h00 por un muro que se derrumbó por las lluvias, donde la propietaria, identificada como Teófila Quispe Anaguaya, de 60 años de edad, fue aplastada por los escombros.

Terrazas explicó que se trasladó a las familias porque sus casas están debajo de tierra y muros de contención provisionales, que están debilitados por las lluvias y por lo tanto corren el riesgo de ser sepultadas.

«El terreno es inestable y endeble», advirtió.

La directora municipal de Género y Generacional, Carolina Orias, anunció que la Alcaldía de Cochabamba prepara una unidad educativa para que las familias del caso puedan pasar la noche.

«Sin embargo, se va a habilitar también un sector aquí para que los miembros de las familias puedan vigilar sus viviendas, porque ese es su gran temor», agregó.

La autoridad manifestó que el personal municipal evaluará las casas de otros sectores aledaños para determinar la situación de sus infraestructuras.

wsg/kpb/ ABI