FmBolivia
Radio FmBolivia

Temor al espionaje chino precede tecnología G5

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Para los defensores de la industria, la tecnología inalámbrica G5, es la próxima gran innovación en internet. Para EEUU, es la tecnología principal del futuro cercano, cuyo control tendrá que pelear con China, pero para las personas promedio es simplemente un misterio.

El interés va más allá de los ingenieros: en Washington, existe el temor de que China tome la iniciativa en el desarrollo de la tecnología y vender equipos que podrían usarse para espionaje.

El Gobierno de EEUU sospecha desde hace tiempo que Beijing podría utilizar el equipo Huawei para espiar, pero no ha proporcionado evidencia pública para respaldar esas preocupaciones. Washington ahora está presionando a los países de todo el mundo para mantener a Huawei fuera de la próxima generación de redes inalámbricas, conocida como 5G.

Hay una preocupación particular acerca de la seguridad del 5G porque se usará para transportar grandes cantidades de datos que pueden conectar robots, vehículos autónomos y otros dispositivos potencialmente sensibles. La firma china desmintió las acusaciones.

¿QUÉ ES 5G?

5G es un nuevo estándar técnico para redes inalámbricas, el quinto, naturalmente, que promete velocidades más rápidas; menos retraso cuando se conecta a la red; y la capacidad de conectar muchos dispositivos a internet sin atascarlos. Lo ideal es que las redes 5G puedan manejar más usuarios, muchos sensores y tráfico intenso.

Antes de que todos puedan usarlo, las compañías inalámbricas y los fabricantes de teléfonos tienen que actualizar. Los teléfonos necesitan nuevos chips y antenas de radio. El teléfono que usted tiene actualmente no funcionará con una red 5G.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas