FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sifuentes proyecta potenciar la producción camélida y de cebada en Tinguipaya

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, informó el viernes que se reunió con el alcalde del municipio de Tinguipaya, Tomás Condori, y autoridades originarias del ayllu Mañu, con el objetivo de mejorar las capacidades productivas en los rubros camélidos y cebada de esa región del departamento de Potosí.

«Autoridades y dirigentes sociales del municipio de Tinguipaya, Potosí, visitaron el Ministerio. Les comenté sobre áreas de trabajo que se enfoca el Ministerio y ellos hicieron conocer lo que producen en la zona, entre ellas está la cebada y camélidos», informó Sifuentes mediante su cuenta de Twitter.

Dijo que en ese encuentro se realizó un análisis de la cantidad de producción local, para abrir paso a la industrialización y buscar mercados.

La ministra pidió al alcalde de Tinguipaya presentar un informe más destallado sobre las capacidades productivas de ese municipio, «para identificar posibles proyectos de acción».

Red central-asc/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más