FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Rescatan a menor víctima de explotación sexual

Una menor de 16 años sometida a explotación sexual, reclutada mediante redes sociales, fue rescatada ayer de un lenocinio en el centro paceño, la Policía detuvo a la proxeneta, identificada como Jenny V. A., quien le hubiera ofrecido un atractivo pago de Bs 1.200 diarios.

“Ella (Jenny V.A.) administra un lenocinio ubicado en el edificio Señor de Mayo y realizó publicaciones en las redes sociales WhatsApp y Facebook, ofreciendo un pago de Bs 1.200 por día, esto no es lo delictivo, sino es que esta señora ha reclutado a una niña de 16 años”, informó el Director Departamental de La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

De acuerdo con el informe policial, la madre revisó los mensajes de su hija y vio la conversación con la proxeneta, quien le mencionaba que se trataba de un “trabajo fácil” y que en su local estaría segura.

Tras conocer el contenido de los mensajes, la progenitora denunció a la Policía el caso como tráfico de personas, cuyo fin era la prostitución. La menor comunicó a su madre la situación en la que se involucró debido a la vulnerabilidad en la que se encontraba.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más