Regional de CNS realizó rendición de cuentas

La Administración Regional La Paz de la Caja Nacional de Salud (CNS) realizó ayer la rendición de cuentas públicas 2018. El informe duró más de cinco horas y estuvo a cargo de su máxima autoridad, doctor William de la Barra, en la oportunidad se destacó el mejoramiento de infraestructura y equipamiento de sus dependientes.

De la Barra informó a detalle la inversión y ejecución de cada actividad realizada durante la gestión 2018, desde la entrega de más de 400 ítems institucionales (administrativos y personal de salud), hasta las nuevas adquisiciones.

De acuerdo al informe de la institución, se invirtió más de dos millones de bolivianos en equipamiento de computación, para lograr un trabajo ágil y sistematizado. Asimismo, se dispuso un total de 50 mil bolivianos para capacitar al personal en diferentes áreas.

En todas sus dependencias se entregaron diferentes equipamientos con tecnología de última generación, como equipos de Rayos X, Mamografía, Ecografía, además de laboratorios de biología molecular y microbiológica, servicios transfusionales y una unidad de Terapia Intermedia Obstétrica-Pediátrica, entre otros.

En 2018, la institución obtuvo el 80 % de ejecución presupuestaria, teniendo como referencia un presupuesto de más de 1.800 millones de bolivianos.

Informó que la institución realizó diferentes trabajos de remodelación, ampliación y construcción de infraestructura. Uno de los proyectos que adquirió mayor protagonismo es el nuevo Hospital Apóstol Santiago II, que fue entregado al 100 %; ubicado en la ciudad de El Alto, tuvo una inversión de más de 117 millones de bolivianos.

Ese nuevo nosocomio atenderá los servicios de Pediatría, Anestesiología, Medicina Interna, Ginecología, Radiología, Emergencia con atenciones de 24 horas, Servicios Quirúrgicos, entre otros.

En cumplimiento a la Constitución Política del Estado (CPE), Ley No. 341 de Participación y Control Social, se efectuó la “Audiencia Pública de Rendición de Cuentas final 2018”, en el auditórium de la Administración Regional de la CNS, La Paz, con la participación de diferentes más de 20 organizaciones sociales.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más