FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidenta del Concejo de La Asunta denuncia que jóvenes atacaron a su familia que vive en La Calzada

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta del Concejo Municipal de La Asunta, Jaqueline Rivero, denunció el viernes que un grupo de jóvenes atacó a su familia que vive en la localidad La Calzada, después de que la Policía visitó esa región para identificar y notificar a los presuntos responsables de las agresiones físicas que sufrió el responsable de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin).

«Cuando la Policía se ha retirado después de lo que ha suscitado el día de ayer (jueves) un grupo de personas ha ido a la casa de la señora Meri Rivero, que es mi hermana, que vive con sus hijos y nietos donde han sufrido agresiones, destrucción de propiedad privada, en todas sus cosas, llamo a la reflexión a estos jóvenes de la Calzada si la Policía ha ingresado no ha sido para agredir más al contrario sino para notificar conjuntamente con el fiscal», dijo en declaraciones a radio Yungas.

El lunes, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, denunció que personas «pagadas» por la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) agredieron físicamente el sábado al director de Digcoin, Martin Serrudo, en la localidad Mercedes ‘La Calzada’, del municipio de la Asunta.

Rivero dijo que el grupo de jóvenes que estaba liderado por Alfredo V. y Bernabé lanzó piedras y ladrillos al bien inmueble y a los vehículos de su hermana, además agredió físicamente a su cuñado, a quien le causaron heridas en el rostro.

Recordó que el año pasado ella sufrió agresiones físicas de personas de la localidad de Puerto Rico que le causaron un grave daño a su salud y pidió a los jóvenes de La Calzada reflexionar sobre sus actitudes.

«Por gente de Puerto Rico, hemos hecho las denuncias correspondientes que ha hecho el regional de La Asunta, en premio a la persona que me ha golpeado me ha lastimado la columna y a un concejal, lo ha premiado yendo al galpón de La Asunta en premio para que se pueda ir a trabajar o se esconda en Adepcoca», sustentó.

asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas