La crecida del río Huayñajahuira paró el tráfico vehicular

6

La crecida del río Huayñajahuira encendió las alarmas del sistema municipal de alerta temprana, que tuvo que cerrar por cerca de dos horas los puentes e hizo desvíos vehiculares en la avenida Costanera.

Imágenes impresionantes de ondas punzantes de agua turbia que “saltaron” a la avenida fueron registradas por transeúntes y difundidas en redes sociales.

El incremento del caudal del río se debió a una lluvia en horas de la tarde en la parte alta y por la alimentación de otro río.

“Tuvimos una precipitación de moderada a fuerte en la cabecera del río Huayñajahuria y parte del río Jilusaya, lo que generó un incremento del caudal”, informó el jefe del Sistema de Alerta Temprana de la Alcaldía, Miguel Crispín, según la agencia municipal de noticias.

Ante la emergencia, el equipo de la Alcaldía activó los protocolos establecidos para dar seguridad a los peatones y conductores en el sector.

“Se activó la alerta amarilla en el río Huayñajahuira y, por seguridad, se cerraron algunos puentes de manera preventiva para evitar accidentes”, explicó. Dicho corte se hizo desde las 15:40 hasta las 17:00, aproximadamente, en los puentes ubicados en las calles 16 y 25 de Calacoto, además de la 1 y 2 de Los Pinos, cerca del puente de Auquisamaña, según reporte de la agencia.

Pagina Siete.