LA BOLSA BOLIVIANA DE VALORES RECONOCE A LA ALCALDÍA DE LA PAZ

Con la entrega de una certificación y una carta de felicitación, la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) reconoció a la Alcaldía de La Paz por la oportuna entrega de información financiera, señala un boletín informativo de la Alcaldía de La Paz.

La carta, enviada al alcalde Luis Revilla por el gerente general del BBV, Javier Aneiva, y el gerente central de Operaciones, Rodrigo Gutiérrez, destaca la entrega oportuna, entre otros, de estados financieros trimestrales y anuales, publicación de dichos estados, hechos relevantes comunicados y el respaldo de hechos relevantes comunicados, precisa el documento.

“La presentación de información fortalece la transparencia del mercado porque permite a los participantes y sobre todo a los inversionistas contar, en todo momento, con información oportuna para apoyar sus procesos de toma de decisiones, lo que permite un mayor desarrollo de nuestro mercado de valores”, se lee en la carta.

“Como entidad emisora, tenemos unos requisitos de remisión de información que cumplir y hemos venido cumpliendo con todo lo establecido en la normativa”, comentó la secretaria de Finanzas, Mabel Vargas, quien aclara que “este reconocimiento se lo hace en el marco de la emisión de bonos en el mercado de valores.

La Alcaldía paceña es la única a nivel nacional que accede a dicha modalidad de financiamiento, gracias a su excelente salud financiera, dice información de la comuna paceña.

“En 2018, la comuna emitió en la bolsa de valores 140 millones de bolivianos, pero debido a la gran demanda, se logró colocar más de 145 millones de bolivianos a una tasa del 4,34%, con los que se financian 39 obras de prevención de riesgos.

Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más