Justicia: 30 nuevos vocales ocupan 22 salas constitucionales del país

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, posesionó el viernes a 30 vocales que ocuparán 22 salas constitucionales de los distritos judiciales del país.

«Estamos, aunque no lo crean y aunque no lo parezca, en un momento histórico que marcará un antes y un después en la justicia constitucional», manifestó en un acto público.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, coincidió con el presidente del TSJ y calificó el proceso de selección de los vocales de «histórico para la justicia boliviana».

«Cumplimos con el sueño, de hace muchos años, de tener una justicia especializada» dijo Arce.

La autoridad precisó que fueron posesionados 30 de los 44 vocales que debían elegirse, tras un periodo de selección a cargo de una comisión calificadora y supervisada por el Consejo de la Magistratura.

Recordó que la selección final estuvo a cargo de la Sala Plena ampliada de los magistrados del TSJ y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Las salas constitucionales son competentes para conocer y resolver acciones de libertad, de amparo constitucional, protección de privacidad, de cumplimiento, popular y otras previstas en la Ley 254, del Código Procesal Constitucional.

jmv/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más