FmBolivia
Radio FmBolivia

Inicia empadronamiento de bolivianos en Argentina para elecciones generales

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El cónsul de Bolivia en la Argentina, Sixto Valdez, informó el viernes que inició el empadronamiento biométrico de connacionales, de cara a las elecciones generales de octubre próximo.

«El empadronamiento electoral arrancó hace 72 horas y ya registra expectativa, tanto de quienes vienen a inscribirse, como de quienes vienen a averiguar los pasos a seguir», dijo a radio Patria Nueva.

Valdez aclaró que funcionarios del órgano Electoral están a cargo de la parte técnica y atención a los ciudadanos bolivianos.

«No hay un país en el mundo que, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, ofrezca tantos servicios, desde la cédula de identidad boliviana, certificados de nacimiento, matrimonio, de antecedentes, renovación del DNI argentino y ahora el empadronamiento», destacó.

Los requisitos para inscribirse y poder votar son la cédula boliviana vigente o el pasaporte, Valdez dijo que Bolivia habilitó cuatro representaciones consulares para el empadronamiento electoral, en las ciudades de Buenos Aires, La Matanza, Mendoza y Jujuy.

esb/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas