FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno pide no politizar los hechos sucedidos en La Asunta donde operan «grupos armados»

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, pidió el viernes no politizar lo sucedido en el municipio de La Asunta, departamento de La Paz, donde un grupo delincuencial atacó a un Director del Viceministerio de Coca.

«Este caso corresponde ser investigado por el Ministerio Público y lo que pedimos es objetividad, no politizar estos hechos criminales de grupos organizados por la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca)», dijo en conferencia de prensa.

Quiroga explicó que la Policía y la Fiscalía identificaron a «grupos armados que operan a sueldo» y que causan zozobra en los Yungas de La Paz.

Indicó que el grupo que protagonizó el ataque a ese funcionario entorpece la investigación de lo sucedido, cuando lo que se está cumpliendo son órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables.

«No se trata de una persecución política como intentan hacer ver algunos dirigentes afines a Adepcoca, sino de hacer cumplir órdenes de aprehensión ante el clamor de víctimas de represalias y hechos criminales que organizan los dirigentes de Adepcoca», mencionó.

En los disturbios del jueves fueron aprehendidos y traídos a La Paz Wilfredo S., Abraham M., Sergio N. y Diego Ch.

Esas y otras personas, dijo que están dirigidas por Sergio P., quienes intentaron evitar el ingreso del personal del Ministerio Público y la Policía que solicitó refuerzos y recurrió al empleo de agentes químicos para cumplir con la investigación.

El viceministro, mostrando imágenes y videos, manifestó que esas personas que pertenecen a los grupos armados están implicadas en secuestros, hostigamientos, agresiones físicas, coacciones, extorsiones y otros hechos.

Estos grupos también están relacionados con los ataques y emboscadas al personal de la Fuerza de Tarea Conjunta y de la Policía, cuando falleció el agente antidroga Daynor Sandoval y heridos.

Agregó que esos mismos grupos armados junto al ahora privado de libertad Primo Patzi fomentaron avasallamientos mineros en la zona de Trinidad Pampa, Choro Grande y Arco Pongo, entre otras.

dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas