FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Falta de planimetría afecta a zona Primavera II

Más de 196 habitantes de la urbanización Primavera II se encuentran preocupados, debido a la falta de la planimetría global de este barrio, cuya carencia interfiere en la implementación de obras y un Plan Operativo Anual (POA), que pueda posibilitar el mejoramiento de este barrio del Distrito 8, según dirigente de esta zona, Juan Solares.

La falta de este documento, de la zona, ha generado muchos problemas entre los vecinos, debido a que a causa de este requisito la urbanización Primavera II tampoco puede contar hasta la fecha con el POA, desde hace 14 años atrás, montos que por año, según el dirigente podría alcanzar hasta la fecha a más de un millón de bolivianos.

“En este tema hemos solicitado por vía legal ante el Municipio, pero problemas con algunas personas que se han dedicado a manejar algunos terrenos con fines ilícitos, de loteamiento, están perjudicando estos trámites en esta instancia, intentando hacer aprobar la misma planimetría con otras documentaciones que no tienen ninguna validez en la zona, por eso hasta el momento continuamos sufriendo la retardación en el trámite de nuestra planimetría”, manifestó el dirigente.

Esta actitud de algunas personas que viven en esta zona, ha hecho que además los vecinos se encuentren divididos, un sector que señala contar con todos los documentos legales de los derechos de propiedad de los terrenos y otro bando que pelea ante el Municipio por tener el documento más importante del barrio, como es la planimetría global.

El dirigente Juan Solares indicó que el sector al que representa hasta el momento logró la implementación de todos los servicios básicos como luz, agua y el alcantarillado, porque la documentación que se presentó ante el Municipio es legal.

Producto de este problema de división en la zona, ambas partes llegaron a ventilar este tema ante el Ministerio Público, donde en este momento se ventila en el Juzgado 3ro. Civil, donde dicha instancia determinará el derecho propietario de los terrenos de esta urbanización del Distrito 8.

“De acuerdo con el informe que tenemos por parte del Municipio, estamos a la espera de que el juzgado que está a cargo de este tema, debe decidir en audiencias separadas que se realizará en estos días, siendo que hasta el viernes podríamos conocer esta decisión”, afirmó Solares.

El dirigente está en la posibilidad de demostrar todos los documentos de propiedad que tienen de sus vecinos, que les acredita ser los legítimos propietarios de los terrenos de la urbanización Primavera II del Distrito Municipal 8, como folio real, testimonio, Ley Inra, e impuestos pagados, entre otros que le dan la legitimidad.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más