Elaboran licitación para equipar complejo industrializador de papa en Cochabamba

0

El secretario de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Pedro Padilla, informó el jueves que la Gobernación de Cochabamba trabaja los términos de referencia para la licitación de equipamiento del complejo industrializador de papa, que se encuentra en la comunidad de Vila Vila, del municipio de Sipe Sipe del departamento central de Cochabamba.

«Actualmente, estamos ya elaborando para el proceso de licitación los términos de referencia para poder ya equiparlo», informó a los periodistas.

Detalló que los equipos a comprarse servirán para la producción de papa pre frita congelada y papilla para bebé, mujeres embarazadas, el desayuno escolar y personas de la tercera edad.

Dijo que una línea adicional contará con equipamiento para la elaboración de harina de papa y alimento balanceado.

«A la vez se está trabajando también con las degustaciones, con los productos terminados ya de estos productos para ya ir avanzando y, por supuesto, tener todos los equipos, tanto los productos, calibrados probados y degustados», agregó.

Explicó que el objetivo de ese proyecto es que el complejo industrializador de papa comience sus actividades de manera oficial a fin de año o principios de 2020.

«Estamos en ese proceso. Esperamos ya muy pronto adquirir los equipos y empezar a trabajar, para ya gradualmente comenzar a sacar productos», agregó.

Recordó que ese proyecto tiene un presupuesto de 25 millones de bolivianos, que fueron financiados a mitades entre el Fondo Nacional de Desarrollo Integral y la Gobernación de Cochabamba.

La autoridad recordó que el complejo industrializador tendrá la capacidad de producir anualmente 531.264 bolsas de papa frita de 25 kg, 200.920 quintales de harina de papa y 26 millones de frascos de 113 gr. de papilla.

wsg/kpb/ ABI