FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El Gobierno planea subir el precio que paga por el trigo

El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Eugenio Rojas, anunció que hoy se reunirá con representantes de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) para analizar el incremento del precio base de la tonelada de trigo e incentivar la producción de ese cereal.

“Estamos incentivando, vamos a comprar con un precio de más de 315 dólares la tonelada, pero mañana (hoy) tenemos una reunión con Anapo en Santa Cruz para quedar los precios, porque van a sembrar en el mes de abril, entonces hay que preparar cómo va ser esto para que aumentemos la producción en superficie y en volumen de trigo”, precisó la autoridad.

El país aún no tiene soberanía en la oferta de trigo porque sólo produce el 42% de 846 mil toneladas que se necesitan para abastecer la demanda interna.

Con esos incentivos, Rojas indicó que la proyección es llegar a una producción de al menos 500 mil toneladas de trigo para cubrir la demanda y reducir las importaciones.

“Estamos preparando un proyecto para llegar más menos a tener más de 500 mil toneladas año de producción. Es muy complejo el tema trigo porque prefiere la gente sembrar soya, arroz, sorgo u otros productos”, sostuvo.

En junio de 2017, el Gobierno incrementó de 290 a 310 dólares el precio base de la tonelada de trigo para incentivar la producción de ese alimento. Según Emapa, esa institución tiene una reserva de 63.000 toneladas de trigo para la producción de 1,5 millones de quintales de harina, lo que garantiza el abastecimiento del pan a un precio de 0,50 bolivianos.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más