FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Deslizamiento afectó una vivienda ilegal en Lomas de Achumani

El miércoles por la noche se deslizó una superficie de 1.000 metros cuadrados de tierra en el extremo sur de la urbanización Cóndores Lakota en las Lomas de Achumani. Este hecho afectó una precaria vivienda que, según la Alcaldía, fue construida de forma ilegal.

“No tienen alcantarillado y se generan pozos sépticos que van humedeciendo el terreno. A eso, se suman las lluvias, los cortes bruscos (con maquinaria pesada para terracerar la zona) que desestabilizaron el sector”, declaró el subalcalde de la zona Sur, Óscar Sogliano.

El área afectada se encuentra en la parte baja de la urbanización Cóndores Lakota y se hace llamar urbanización San Silvestre. Su dirigente, Eufracio Jaúregui, informó que fue creada en enero del 2018, cuenta con 100 lotes y cada uno de ellos tiene 300 metros cuadrados, “según normas municipales”. Sin embargo, están en una pendiente, al lado de un río y por el momento sólo se edificaron cinco o seis habitaciones en diferentes puntos.

El dirigente responsabilizó del deslizamiento a los vecinos de Cóndores Lokota porque sus aguas servidas desembocan en sus terrenos.

Sogliano aseguró que después de los primeros movimientos de tierra se notificó a los responsables a que se presenten en la Alcaldía. Como no lo hicieron llevan adelante un proceso técnico administrativo que podría derivar en la demolición de las construcciones. Después, descartó que el deslizamiento afecte a la urbanización Cóndores.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más