Desborde del río Maniqui preocupa a ganaderos del Beni

El dirigente de la Federación de Ganaderos del Beni, Fernando Boehme, dijo el vienres que ese sector está preocupado por un nuevo desborde del río Maniqui, que inundó predios y dañó varias infraestructuras en esa parte de la provincia Ballivián, al oeste de ese departamento.

«Estamos preocupados, nuevamente podemos evidenciar que la palizada del río está perjudicando tremendamente esa zona, se va a tener que tomar seriamente los recaudos, porque va a continuar causando desastre en esa zona productiva», dijo a los periodistas.

Informó que hasta el momento se perdieron 400 reses, principalmente en los municipios de la provincia Ballivián, que es la zona más afectada por las lluvias.

Lamentó, asimismo, que al margen de los efectos de la inundación se encuentran aislados porque los caminos «son un desastre» y varias vías están cortadas.

«Ahora estamos sufriendo las consecuencias, todos los días pasan camiones con ganado caído, se deteriora tremendamente el ganado para llegar a los centros de comercialización y eso es pérdida», agregó.

esch/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más