FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Caso Lamborghini se volvió cuestión de Estado

El presidente Evo Morales dice que el “pobre” Leonardo Loza sale y entra al Chapare en un “surubí” y que es mentira que sea dueño de un vehículo de lujo, publicó ayer ANF. Loza es un alto dirigente de los cocaleros en Cochabamba y señaló que no es dueño del motorizado y más bien sostuvo que fue la “política neoliberal” la que empobreció a él y su familia.

En las redes sociales se criticó la celeridad de la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, para explicar el caso. Los internautas señalaron que si un boliviano compra un terreno el Gobierno investiga, pero no lo hace a quien importa un auto de ostentación.

La presidenta de la Aduana dijo en declaraciones a los medios que no resulta inusual la presencia del mencionado vehículo en el país y sostuvo que en Potosí actualmente circula un motorizado Hummer que vale 200.000 dólares. En 2009 en la plaza de la Villa Imperial circulaban vehículos de alta gama debido al auge de los precios de los minerales.

INFORME

El diputado Amilcar Barral planteó ayer al ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, una petición de informe sobre la propiedad y origen del lujoso vehículo marca Lamborghini porque le llama la atención su ingreso al país.

La petición de informe tiene siete preguntas, referidas a las condiciones de importación y nacionalización del vehículo marca Lamborghini ‘Huracán’, qué agencia aduanera estuvo a cargo de la nacionalización en Patacamaya, solicita información sobre el costo del motorizado.

Asimismo, a quién pertenece o quién es el beneficiario del vehículo, además cuántos motorizados de alta gama ingresaron al país legalmente mediante la Aduana Nacional y si esta institución no ha iniciado alguna investigación al respecto.

CARCASAS

Agentes del Departamento del Estado de Investigaciones Criminales de Brasil (Deic) intervinieron ayer un sitio donde fabricaban carcasas falsas de vehículos de lujo, en la zona sur de la ciudad de San Pablo (Brasil). Durante el operativo policial se decomisaron varias réplicas de Lamborghini y Ferrari.

De acuerdo con el sitio brasileño Vol, el operativo del Deic fue activado tras una denuncia del bufete de abogados que representa a las marcas Lamborghini y Ferrari en Brasil.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más