FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputados de la opositora Unidad Demócrata (UD) atribuyeron el viernes la caída del candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, en recientes encuestas, a que es un candidato de escritorio y discriminador.

Una encuesta difundida por el programa No Mentiras de la televisora PAT, sobre la intención de voto de la ciudadanía en caso de que este domingo fueran las elecciones, muestra que el presidente Evo Morales ocupa el primer lugar en el apoyo ciudadano con un 33,4%, seguido por Mesa con el 21,9%.

Anteriormente, Mesa según una encuesta difundida por el diario Página Siete, en diciembre del año pasado, se encontraba por encima de Morales.

El diputado Amilcar Barral manifestó que en una encuesta bajar medio punto preocupa y «si baja 10 puntos es mucho más complicado, eso es lamentable cuando no quieres abrirte a propuestas o cuando te rodeas de gente que hace política desde sus escritorios y la política no se hace así, se lo hace desde las calles».

Barral dijo que esas encuestas, aunque son fotografías del momento, debería preocuparle a Mesa porque no está logrando mantener la imagen con la que arrancó su candidatura a las elecciones generales en el país.

«Carlos Mesa tiene que ser más político, tiene que estar más con la gente, porque a nadie nos hace ganar desde el Facebook y el Twitter, tiene que tener más contacto con la gente», manifestó.

Por su parte, el también diputado opositor Rafael Quispe, dijo que Mesa es «discriminador» y que si no articula a los sectores sociales no ganará las elecciones de octubre.

«Sin incluir a los sectores sociales no se gana las elecciones, por lo tanto, esa actitud de discriminación ha hecho que baje 10 puntos (en la encuesta) y si no reflexiona va seguir bajando», manifestó.

Asimismo, destacó que hoy en la Asamblea Legislativa se puede ver la representación de choferes, indígenas, campesinos, mineros, obreros y otros sectores, y afirmó que un nuevo Gobierno debe hacer lo mismo, porque de lo contrario, «ningún partido político llegará al poder».

A su turno, el diputado de UD, Wilson Santamaria, señaló que los resultados de las encuestas «muestran la cercanía con los sucesos de febrero de 2003», refrescan la memoria de la ciudadanía sobre quienes hoy pretenden aparecer como renovados y generación nueva de políticos.

cta/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más