FmBolivia
Radio FmBolivia

Vuelco de un bus por falla en los frenos deja 6 muertos en Sucre

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un bus de la empresa de transporte Albus, que partió de Santa Cruz a Sucre, se volcó al costado izquierdo de la vía, a la altura de la comunidad Soncko Chipa a las 6:20 de ayer, y dejó seis personas muertas y 29 quedaron heridas. La Policía presume que la causa fue una falla en el sistema de frenos, pero investiga.

El director departamental de Tránsito de Sucre, Héctor Pereira, informó que se recibió la llamada de Radio Patrullas 110, minutos después del hecho.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, rescataron a los heridos y luego identificaron al chofer, su nombre es Edwin Alanoca Mendoza, de 37 años, y no portaba su licencia de conducir.

En su primera declaración, el conductor dijo que tuvo problemas con el sistema de frenos del motorizado. La Policía hizo un test de alcoholemia y se estableció que no estaba ebrio.

El vehículo accidentado es un ómnibus marca Volvo, color blanco, con placa de control 3616-PAI, y es parte de la flota de la empresa de transporte Albus. El motorizado contaba con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

Minutos después de que llegara la Policía, se confirmaron tres decesos, pero cuando la grúa levantó el bus, se encontraron tres personas más sin vida, quienes posiblemente hayan sido aplastadas por el motorizado.

Luego de que llegaron el fiscal de turno, Daniel Cruz, y el médico forense, Juan de Dios Cruz, se hizo el levantamiento legal de los cuerpos, que fueron conducidos a la morgue del Hospital Santa Bárbara, en Sucre. La mayoría presentaba policontusiones y presuntamente lesiones internas.

Respecto a los heridos, Pereira indicó que fueron trasladados a diferentes nosocomios. En el Hospital Santa Bárbara son atendidas 17 personas, quienes presentan diferentes lesiones como politraumatismos y contusiones. En el centro de salud Universitario están nueve heridos y en el Hospital Monseñor Jesús Pérez están tres menores de 13 años.

El jefe policial acotó que tres de los fallecidos aún no fueron identificados, dos son menores de edad. Una de cuatro años y el otro de 13. Hay un hombre de unos 40 años, de quien sólo se sabe que se llamaba Gregorio.

Resaltó que el conductor se encuentra en calidad de arrestado y el caso ya fue remitido al Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

Los efectivos de Tránsito realizan los peritajes correspondientes para iniciar la investigación y determinar las causas reales del siniestro, aunque ya se presume la falla en el sistema de frenos.

Listas de víctimas

Hospital Santa Bárbara Herminia Jesús, de 57 años; María Luz Cuéllar Choque, de 20; Franklin Villca Pinaya, de 22; Martha Aguilar, de 49 años; Justina Flores, de 25; Luisa Cáceres, de 35; Lorenzo Vargas, de 54; Leonardo Choque Huanca, de 14; Marvin Ciriaco Picha Quispe, de 19 años; Fortunata Picha, de 40; Brandom Venegas Vallejos, de 40; Aylin Lu Cassana, de 26; Luis Ferdy Limachi Cáceres, de 12; María Condori Mendoza, de 78; Isabel Martínez Cueto, de 15 años; Hugo Quenta Pachacopa, de 29; y Luz María Limachi Cáceres, de dos.
Hospital Universitario Teófila Flores Chumacero, de 36 años; Delfín Torrico Carballo, de 45; Constantina Baltazar, de 54; Santiago Serrudo Maturano; Jaime Fernández Chumacero, de 23 años; Gilberto Espinoza Quispe, de 17; Renilda Rodas Murillo, de 19; Hilda Albis Gonzales; y Luisa Tórrez, de 32 años.
Hospital Monseñor Jesús Pérez María René Alconce Vera, de 13 años; María Belén Alconce Vera; de 13 años de edad; y José María Alconce Vera, de 13 años.
Fallecidos Delfina Vera Zambrana de 47 años; Jacoba Peralta Maturano de Velásquez, de 61 años; Pablo Luis Alconce Pino, de 56 años; Gregorio (no se tienen sus apellidos), de 40 años; una niña de cuatro años y un adolescente de 13 años, de quienes no se conocen sus nombres.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas