FmBolivia
Radio FmBolivia

Vecinos del D-7 demandan más infraestructura

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Habitantes del Distrito 7, pertenecientes a 180 barrios, demandan varios servicios que carecen, como el alcantarillado sanitario, el mejoramiento de vías y otras necesidades que han sido descuidados por parte de las autoridades del Municipio, según David Vargas, ejecutivo del sector.

La preocupación de los vecinos en el tema del alcantarillado sanitario, viene desde hace mucho tiempo atrás teniendo en cuenta que a pesar del conocimiento por parte de las autoridades correspondientes sobre este tema, a la fecha no existe la intención de poder solucionar las mismas, porque lo que anuncian es que en caso de continuar esta dejadez podrían tomar acciones de protesta.

“Nuestras demandas son varias, como el enlosetado de calles, la implementación de agua potable, la construcción de puentes y muchas otras obras de infraestructura, porque debido al crecimiento poblacional de nuestro distrito las necesidades también se vienen aumentando día a día, que no es tomado en cuenta por parte de las autoridades”, señaló el dirigente del Distrito 7, Vargas.

El tema más álgido y preocupación de los vecinos es la falta del servicio del alcantarillado, que en estos 180 barrios solo un 40% de este servicio, siendo que el resto de las zonas todavía viven en precarias condiciones, donde muchos de ellos todavía utilizan pozos ciegos, lo que en cualquier momento podría problemas de salud para los niños y jóvenes.

La preocupación de los vecinos de Distrito 7 es que los más de 70.000 habitantes solo cuentan con tres módulos policiales, cada uno con dos efectivos del orden, número insuficiente para este sector de la urbe alteña, siendo que el peligro de la inseguridad ciudadana es de todos los días en estos barrios.

“Todos los días vivimos la inseguridad ciudadana, porque los tres módulos policiales no abastece a esta número de habitantes, por eso es que la delincuencia se ha incrementado en nuestras zonas, donde en varias oportunidades se hicieron levantamiento de cadáveres y asaltos en las mismas casas, a pesar de las advertencias que hacemos colgando muñecos y algunas escrituras en las calles”, manifestó el dirigente.

Otro de los problemas que representa la inseguridad ciudadana es la falta de alumbrado público en las calles de este distrito, debido a que muy pocas zonas se han beneficiado con este servicio a pesar de las demandas que se hicieron conocer a la Subalcaldía del Distrito 7.

El dirigente Varga denunció que este tema se continúa manejando de forma política, donde las favorecidos son aquellos barrios que son del color del actual Gobierno Municipal de esta ciudad.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas