FmBolivia
Radio FmBolivia

UTOP pide a Jeanine Añez cumplir con la promesa de nivelación salarial y renta

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El comandante de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP), Eduardo Iriarte, pidió al Gobierno transitorio que cumpla con la promesa de nivelación salarial y una renta de jubilación similar a la que reciben los militares, compromisos que se asumieron en los cabildos ciudadanos después de las elecciones del pasado octubre.

En el acto de condecoración con la Medalla Al Valor impuesta a los efectivos de la UTOP de La Paz por su contribución a recuperar la democracia de una manera «pacífica», Iriarte manifestó esta solicitud a la presidenta Jeanine Añez.

“Le rogamos y le solicitamos, por favor, que en la medida de sus posibilidades pueda viabilizarlos hasta que usted concluya su mandato. Caso contrario el próximo gobierno tal vez no los pueda cumplir y honrar estos compromisos que se asumieron en los diferentes cabildos”, indicó el Comandante de la UTOP

Al respecto, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, indicó que se está trabajando sobre el aumento salarial a través de la cartera de Economía. “En los próximos días se les va a dar una respuesta sobre ese tema porque así lo merecen y así lo ha pedido el pueblo de Bolivia, y la Policía ha hecho un excelentísimo trabajo”, aseguró.

La Policía demanda además cambio en las normas de jubilación para los policías. El gobierno de Evo Morales concedió a los militares una renta equivalente al 100% de los últimos salarios percibidos. Al respecto, Murillo señaló que este no es un tema que le corresponda resolver al gobierno de transición.

Según reportó Unitel varias unidades policiales estarían en emergencia ante la negativa de una nivelación salarial, una aseveración que Murillo descartó esta mañana.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas