FmBolivia
Radio FmBolivia

UNODC valida incineración de 1,4 toneladas de cocaína

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en el país, Thierry Rostan, validó el miércoles la incineración de una tonelada y 435 kilos de cocaína cuyo destino era Bélgica.

«Estamos validando la destrucción como lo hacemos en los secuestros de sustancias controladas en Bolivia», dijo a los periodistas.

Rostan felicitó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), a la Unidad de Control de Contenedores y a la Aduana por descubrir la cocaína que iba a ser exportada hacia Bélgica en contenedores, hábilmente camuflada en horcones de madera.

Por su parte, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora, dijo que en el operativo ‘Daysol’ se aprehendió a cinco personas: tres mujeres y dos varones implicados en la exportación de la mercancía ilícita.

Dijo que se procedió a la destrucción de esa cocaína incautada en hornos especiales donados por la UNODC que se hallan en sector de La Rinconada, en la carretera La Paz-Yungas.

A su turno, el director general de la FELCN, Javier Maldonado, explicó que previo requerimiento fiscal se cumplió con la Ley 913 de Lucha Contra el Narcotráfico que establece un plazo de seis días para la incineración de las sustancias controladas después de su secuestro.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas