FmBolivia
Radio FmBolivia

Turismo generó $us 12 millones

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El movimiento económico de fin de año por la visita de turistas a la ciudad de Tarija fue de al menos 12 millones de dólares, informó ayer el secretario de Turismo y Cultura del municipio tarijeño, Fernando Trigo.

“Estamos hablando de un movimiento económico aproximado de 12 millones de dólares que hemos tenido por el flujo turístico todo el mes de diciembre, lo que son datos alentadores, son datos positivos, lo que nos motiva para encarar los eventos del carnaval donde esperamos tener un flujo turístico mayor”, informó en una conferencia de prensa.

Agregó que se tuvo un incremento del 58 % de personas que llegaron vía terrestre y de un 5% vía aérea a pasar las fiestas de fin de año en la ciudad de Tarija.

“Alrededor de más de 23.000 personas llegaron por vía aérea todo el mes de diciembre, por vía terrestre más de 54.000 personas que llegaron a nuestra ciudad, ahí estamos hablando de unas 77.000 personas que llegaron a Tarija en el mes de diciembre. En relación a diciembre de 2018 hemos tenido un incremento en todos los sectores”, agregó.

Trigo agradeció a los empresarios privados por organizar varias actividades en la ciudad de Tarija, generando expectativa para que turistas del interior y exterior del país arriben a esa región del sur del país. (ABI)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas