Tribunal Electoral de Oruro coordina realización del empadronamiento con instituciones regionales

12

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro, Iver Pereira, informó el miércoles que el inicio del empadronamiento electoral, del 18 al 26 de enero, se caracterizará por la coordinación interinstitucional en esa región.

«Desde el sábado empieza el empadronamiento, la atención será en horarios de oficina y están convocados todos los jóvenes que tienen o cumplan 18 años hasta el 3 de mayo próximo, pero también para la gente que cambió de domicilio por distintas circunstancias, para ello existe una coordinación interinstitucional», informó a la ABI.

Explicó que el TED coordinó ese proceso con el Servicio de Registro Cívico (Sereci) y el Servicio General de Identificación Personal (Segip), para mejorar el empadronamiento y que no existan denuncias de irregularidades en la votación.

Por su parte, el director del Sereci, Ademar Cucho, recordó que el empadronamiento se realizará durante nueve días, que comprenden fines de semana y feriados.

Detalló que el empadronamiento se realizará en las 11 oficialías de registro civil, varias sucursales de la Policía, y puntos móviles que estarán en lugares de mayor afluencia de gente, como la plaza ‘Manuel Castro de Padilla’ y en las ferias comerciales.