FmBolivia
Radio FmBolivia

Tres tramos de La Paz registran derrumbes y pérdida de plataforma por las lluvias

149

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de la Gobernación de La Paz, Carlos Poma, informó el miércoles que se registraron derrumbes y pérdida de plataforma en tres tramos, debido a las lluvias.

«Estas últimas precipitaciones nos han traído ciertas emergencias, para ser exactos tres, las cuales han sido controladas y hemos rehabilitado el paso y la transitabilidad», dijo a los periodistas.

Explicó que esos tres tramos son: la provincia Omasuyos en el tramo Sorejaya-Pusapusa en el sector Combaya donde se reportaron varios derrumbes y caída de plataforma, por lo que se envió maquinaria para rehabilitar el paso, el que se tiene previsto hacerlo hasta este viernes.

Poma indicó que otro de los tramos está en el sector de Sud Yungas y Palos Blancos, donde reportaron derrumbes entre el tramo Palos Blancos hacia Marimonos, en los sectores de Alto y Bajo Inicua.

Además, de la provincia Loayza en el tramo Salla Pucuma, y en el tramo Luribay hacia Inchallani, lugar donde se atienden chorreras en varias quebradas que obstruyen la plataforma pero que la transitabilidad está garantizada.

Adelantó que en esos trabajos se desplazó maquinaria pesada necesaria para atender esos casos, con la ayuda de 120 trabajadores entre operadores, mecánicos, choferes y ayudantes.

Asimismo, recomendó a los choferes conducir con mucha precaución, especialmente cuando se reportan precipitaciones pluviales.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas