Sube a 13 cifra de feminicidios en Bolivia

7

La Fiscalía General del Estado informó que la cifra de feminicidios durante este 2020 ha subido a 13, después confirmarse un nuevo caso en la ciudad de Santa Cruz.

En el caso más reciente, la víctima es Fanny L.C.H., de 44 años, quien falleció el 13 de enero debido a una agresión que le generó un traumatismo abdominal y el estallido del hígado.

Según los datos recolectados, la víctima y su pareja arribaron a la ciudad de Santa Cruz quedándose en un alojamiento en donde él presuntamente le habría agredido físicamente hasta provocarle lesiones muy graves. Pese a ser auxiliada a un centro de salud, la mujer falleció.

De acuerdo con el Ministerio Público, del 01 al 14 de enero del 2020 se registran 13 casos de feminicidio, de estos 3 en La Paz, Cochabamba 3, Potosí 3, Santa Cruz 2, Oruro 1 y Chuquisaca 1.

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, lamentó que la mayoría de las mujeres pierden la vida en manos de familiares cercanos en especial de sus parejas en diferentes circunstancias.

La autoridad reiteró su llamado a las familias que deben inculcar valores elementales en los hijos como es el respeto a la vida, para que de esta forma las cifras no sigan incrementándose en el país. (Erbol)

El Diario.