FmBolivia
Radio FmBolivia

Senador Oscar Ortiz anuncia un recurso de nulidad contra la Ley de Garantías ante el TCP

32

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores, Oscar Ortiz, anunció que mañana, jueves, presentará ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) un recurso directo de nulidad contra la Ley de Garantías, también denominada de Cumplimiento de Derechos Humanos, por la violación a los procedimientos legislativos.

«Voy a presentar un recurso directo de nulidad ante el Tribunal Constitucional puesto que no se ha respetado el procedimiento establecido en el reglamento general de la Cámara de Senadores, que, además está fundamentado en el procedimiento legislativo constitucional», dijo a los periodistas.

Ortiz afirmó que los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), que son mayoría en las cámaras de Senadores y Diputados, actuaron al margen de la ley, del reglamento y de la Constitución, por lo que «esa norma no puede tener validez en estas circunstancias».

El senador de UD prevé presentar el recurso de nulidad el jueves ante el TCP, con sede en la ciudad de Sucre, para evitar la promulgación de la cuestionada ley que fue sancionada el martes por la Cámara de Diputados.

«Nosotros vamos a pedir que como medida cautelar se pueda no avanzar con la promulgación, porque está claro que (la aprobación de) esta norma no ha respetado en ningún momento el reglamento», señaló.

Legisladores de Unidad Demócrata (UD) y del Partido Demócrata Cristiano (PDC) denunciaron que ese polémico proyecto de ley sancionado el martes por la Cámara de Diputados fue diseñado para proteger a los responsables de la ola de vandalismo y violencia que detonó las fallidas elecciones del 20 de octubre.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas