FmBolivia
Radio FmBolivia

Riberalta: empresarios y zafreros fijan precio de la caja de almendra puesta en fábrica en Bs 130

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los empresarios y zafreros determinaron el miércoles que el precio de la caja de almendra o castaña puesta en fábrica se fije en 130 bolivianos, para la zafra 2019-2020, y 80 bolivianos en almacén, en el marco de un encuentro que duró más de ocho horas.

«Ante la presencia de una comisión del Gobierno nacional, el precio de la caja de castaña en boca de fábrica es de 130 bolivianos y de 80 bolivianos puesto en payol (especie de almacén en el lugar de recolección)», reseña el acuerdo que fue firmado en ambientes de la Cámara de Exportadores del Norte (CADEXNOR).

Ese convenio incluye, también, puntos referidos a los precios de víveres destinados a las familias zafreras, la reforestación de la castaña y la apertura de nuevos mercados para ese producto.

En ese encuentro participaron el sector exportador, mediante la CADEXNOR, la dirigencia zafrera de Vaca Diez y Pando, además de otros sectores de la sociedad y propietarios de barracas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas