FmBolivia
Radio FmBolivia

Registran 97 casos nuevos en el trópico y suman más de 1.000 en Cochabamba

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo, informó el miércoles que registraron en la última semana 97 casos en el trópico con lo que suman 1.358 en todo el departamento de Cochabamba.

«De acuerdo al último reporte semanal recibido sabemos que hubo 97 nuevos casos, haciendo un total de 1.358 enfermos confirmados de dengue en el departamento», informó a los periodistas.

El responsable de la unidad de Epidemiología del Sedes, los nuevos casos se presentaron en la provincia Chapare y otras regiones tropicales de Cochabamba.

Castillo aclaró, sin embargo, que funcionarios del Sedes y de Epidemiología realizan controles, mediante cuadrillas de salud, que se despliegan por las diferentes zonas endémicas y epidémicas.

Explicó que las zonas endémicas son aquellas en las que el mosquito transmisor del dengue se presenta de forma constante causando la enfermedad, mientras que las epidémicas son denominadas así por presentar brotes repentinos y numerosos.

«En ese sentido, se vienen realizando controles constantes en el Trópico y también en el eje metropolitano, vale decir, los municipios de Sacaba, Cochabamba, Quillacollo y Vinto», complementó.

La autoridad recomendó, asimismo, a la población que vive o transita por la zona, utilizar ropa que cubra el cuerpo, sin dejar al descubierto brazos y piernas.

Aconsejó, también, el uso de repelentes y pernoctar con mosquitero, además de no viajar a otros lugares.

Castillo detalló que existe una vacuna contra el dengue, pero está siendo aplicada en algunas regiones del mundo en los que esa enfermedad se constituye en una verdadera plaga.

«Bolivia no tiene esa incidencia de dengue que justifique, por el momento, su adquisición, por los elevados costos y también porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) no la autorizó», complementó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas