FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras plantea combatir la pobreza y generar empleo

207

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Combatir la pobreza y generar empleo estable y sostenible es el propósito del Misterio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), para ello está impulsando la construcción de la Estrategia Nacional de la Agricultura Familiar Campesina Indígena Originaria e Intercultural el trabajo se realizará los días jueves 16 y viernes 17 de enero en instalaciones del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) ubicado en la calle 52 de la zona de Chasquipampa.

La estrategia contemplara aproximadamente a 724.375 unidades productivas, de las 861.927 que existen en Bolivia, articulando a 2 millones de agricultores familiares de origen campesino, indígena originario e intercultural, y que, en base a su producción se espera la diversificación de la actual canasta familiar con alimentos sanos e inocuos, se establezca incorporación de la agricultura periurbana y urbana bajando así las actuales enfermedades que nos va causando la comida rápida.

El MDRyT a través del Viceministerio de Desarrollo Agropecuario ha logrado la articulación, por primera vez de la academia, la sociedad civil y las entidades públicas que vienen trabajando en la construcción de políticas públicas, en principio se pretende lograr la seguridad jurídica (certificado de nacimiento, carnet de identidad) de los productores que tienen pequeños predios para que cuenten con un registro, el mismo que fue iniciado a través del Registro Único de la Agricultura Familiar (RUNAF).

Otro de los problemas a encarar es el acceso a tecnología adecuada a la agricultura familiar, fortalecimiento de emprendimientos productivos dirigido a jóvenes y mujeres, a través de políticas de incentivo a iniciativas innovadoras, las rutas agroturísticas gastronómicas sostenibles, generadoras de ingresos y empleo para nuestras comunidades, son los retos propuestos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas