Mineros de Huanuni exigen a metalúrgica Vinto el pago de deudas de más de $us 40 millones

9

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni, David Choque, informó el miércoles que una delegación de mineros se apostaron en la Empresa Metalúrgica de Vinto, exigiendo el pago de deudas de más de 40 millones de dólares, por la entrega de concentrados de estaño.

«Tenemos una deuda que asciende a más de 40 millones de dólares, lo que estamos pidiendo es que nos cancelen esta deuda que son incluso de años pasados, ni siquiera todo, sino queremos que nos cancelen para cubrir los salarios de los trabajadores», informó a los periodistas.

Explicó que en una reunión de delegados determinaron asumir un bloqueo o toma de Vinto, sin embargo, se entabló un diálogo con los ejecutivos de esa metalúrgica para que den una respuesta.

«Estamos en un dialogo, el gerente se está comunicando con autoridades nacionales de Gobierno, porque dicen que no tienen recursos, estamos molestos», manifestó.

Advirtió que esperarán hasta el final de esta jornada para tener una respuesta positiva, caso contario los más de 160 mineros de Huanuni «tomaran acciones de hecho».