Interceptan grúa usada en destrozos durante conflicto

10

La Policía encontró y procedió al secuestro de una grúa, la cual fue identificada mediante videos, cuando fue usada durante los destrozos en carreteras y una pasarela, en las jornadas de convulsión en la ciudad de El Alto tras la renuncia de Evo Morales.

El coronel Limbert Coca, de la fuerza anticrimen regional, indicó que la grúa fue interceptada en la avenida Cívica y que, además, se aprehendió a su conductor.

Según el reporte policial, este vehículo fue utilizado para mover los bloques de cemento en la autopista hasta la carretera a Senkata, donde hubo bloqueos durante las jornadas de convulsión.

Asimismo, la grúa fue utilizada para la destrucción de una pasarela ubicada al ingreso a Achocalla.

Según el coronel Coca, el conductor alegó que había sido contratado para abrir paso a movilidades, sin embargo, el jefe policial cuestionó esa versión porque aquellos días era imposible que haya vehículos circulando.

“Los videos que tenemos dio lugar a que este vehículo habría destrozado la pasarela de la altura de ingreso a Achocalla, y otros sectores, por eso es que se le ha detenido al conductor, y el vehículo secuestrado, quien será investigado, por varios delitos de sedición, terrorismo y organización criminal”, señaló el director de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, Limbert Coca.

De acuerdo con la autoridad policial, este caso ya fue abierto ante el Ministerio Público, por los delitos mencionados, a pesar de que el conductor aprehendido habría señalado que no tiene nada que ver en el tema y que su participación fue a pedido en calidad de contrato por algunas personas para abrir paso en estos sectores que se habían movido los bloques de cemento.

Por otro lado, la autoridad policial dijo que estas aseveraciones del conductor, son contradictorias porque esos días de conflicto fue imposible de circular con motorizados.

“Sim embargo esperamos que dentro de las investigaciones de las próximas horas, en torno a esta persona podamos tener mayores datos, como quien le hubiera contratado, como sus nexos en el lugar de los hechos y otros vínculos que por motivos de investigación todavía no lo vamos a dar a conocer”, dijo el coronel Coca.

El conductor y la grúa serán puestos a disposición del Ministerio Público, en el marco de las investigaciones por sedición y terrorismo. (Erbol y El Diario)

El Diario.