Instan a Juan Lanchipa hacer cumplir la ley

19

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, le exigió ayer al fiscal general, Juan Lanchipa, “que cumpla la ley” en lo referido a los requerimientos y órdenes para que exfuncionarios públicos se presenten a declarar ante la justicia para afrontar su debido proceso.

“Hay algunas personas que piensan que yo debo salir y empezar a meter a cualquier azul que encuentre en la calle a la cárcel, no es así, no funciona así, para eso hay Ministerio Público, para eso hay juez. Yo no soy la ley, hago cumplir la ley, que es diferente. Exijo y también pido que el fiscal general haga lo mismo, que haga cumplir la ley”, declaró Murillo.

Por otro lado, Murillo apuntó que no se pueden cometer los mismos actos que venían siendo recurrentes en los últimos años, durante el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS). Aclaró que durante esta gestión transitoria está garantizado el debido proceso.

En el caso puntual del exministro de Gobierno, Carlos Romero, Murillo informó que este no fue aprehendido por que no existía la orden para tal efecto, sin embargo, esta persona fue citada en más de dos oportunidades por la Fiscalía para que brinde su declaración.

El Diario.