FmBolivia
Radio FmBolivia

Incendio en una recicladora de aceite deja 2 heridos en Siavi

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un incendio en los almacenes de una recicladora clandestina de aceite, cerca de la comunidad de Siavi, camino a Oruro, fue controlado la tarde de ayer por los Bomberos, aunque dejó dos personas heridas. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) descartó que algún oleoducto haya sido afectado, como se especuló en primera instancia.

“Hemos acudido al auxilio de un señor que tiene una empresa que recicla aceite negro (comestible), ellos recogen y reciclan, de propiedad de Héctor Núñez. La causa (del incendio) es una falla de uno de los calderos en los que depuran el líquido”, informó el comandante departamental de Bomberos, Ismael Villca.

El hecho se registró a las 15:30 sobre la carretera La Paz – Oruro, a 20 minutos de El Alto, en el municipio de Calamarca. La columna de humo negro que se formó producto del fuego hizo pensar, a los vecinos, que se trataba de una explosión en un oleoducto, por lo que se pedía cerrar las válvulas de esa red.

Minutos después, YPFB y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) descartaron esa versión y garantizaron la distribución normal de combustible en todo el departamento.

Los equipos de Bomberos llegaron al lugar a las 16:00 y controlaron el fuego luego de una hora de trabajo.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas