Incendio en Calamarca

14

Personal de Bomberos reportó ayer un incendio de magnitud en una recicladora de aceite en la localidad de Calamarca, ubicada en la carretera La Paz – Oruro.

“Un incendio estructural en una recicladora de aceite fue controlado oportunamente por nuestros Bomberos en la localidad de Calamarca, carretera La Paz – Oruro. Dos personas sufrieron lesiones y fueron evacuadas en vehículos particulares”, dice una publicación, en las redes sociales de la Policía.

Cerca de las 16.30, en las redes sociales comenzó a circular un video de un incendio asegurando que se trataba de la explosión de uno de los ductos de YPFB.

Al respecto, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Herland Soliz, informó que no hay daño en ninguno de los ductos que transportan hidrocarburos a La Paz y que todo continúa operando con normalidad.

“Todas las operaciones en los ductos continúan con normalidad, no ha sido el ducto, quiero informarle a la población boliviana, pero de todas maneras ya hemos enviado una brigada (a la zona del siniestro)” señaló.

Según el informe de la Policía, dos personas resultaron con lesiones y fueron evacuadas en vehículos particulares a centros de salud para su atención.

El Diario.