FmBolivia
Radio FmBolivia

Imputan a exministro Carlos Romero por dos delitos en caso UELICN

32

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscalía presentó el miércoles la imputación formal contra el exministro de Gobierno, Carlos Romero, por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias en el caso de corrupción descubierto en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).

«El señor (Carlos) Romero que pasó la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias», dijo el jefe de la División de Corrupción Pública de la FELCC, Luis Fernando Guarachi, a los periodistas.

El jefe policial explicó que el Ministerio Público, en la imputación contra la exautoridad, solicitó su detención preventiva por seis meses en el marco de la Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal.

Indicó que Romero fue aprehendido en calidad de sindicado en los hechos que investiga una comisión de fiscales, delitos de corrupción pública en la UELICN y contratos irregulares para el mantenimiento de helicópteros y aviones que apoyan a la lucha contra el narcotráfico.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía de La Paz, William Cordero, precisó que en el caso de Romero «no existió privilegio alguno y la exautoridad es tratada como a cualquier otra persona común que enfrenta un proceso penal».

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas