Imputado por el caso Uelicn, Carlos Romero se declara «perseguido político»

32

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, fue imputado por el caso Uelicn esta mañana y trasladado hasta celdas judiciales a la espera de la audiencia de medidas cautelares que podría instalarse en las próximas horas.

El Ministerio Público lo imputó por incumplimiento de deberes, entre otros delitos y anunció que pedirá su detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz.

La información fue proporcionada por el jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Fernando Huarachi, después de que Romero fue llevado a celdas judiciales en medio de un fuerte operativo policial.

En un breve contacto con los periodistas, el otrora hombre fuerte de Evo Morales y responsable de la seguridad interna del país dijo que es un perseguido político y que su vida corre peligro.

“Soy un perseguido político, han fraguado una pieza procesal de otro proceso para hacer parecer que no había defectos procesales (…) Temo por mi vida”, dijo Romero.

El exministro Romero pasó la noche en celdas de la Felcc después de que el martes se acogió al silencio después de que fue trasladado a la Fiscalía desde el hospital de la Caja Petrolera de Salud donde estaba internado.

Su abogado, Andrés Zúñiga, advirtió que si el exministro de Gobierno es enviado a la cárcel su vida corre peligro porque cuando estaba en funciones enfrentó a grupos criminales y de narcotraficantes.

Pagina Siete.