FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno se reúne con miembro del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta Jeanine Añez se reunió este miércoles con el director de asuntos del hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, Mauricio Claver-Carone.

Durante un breve encuentro con medios de comunicación, el alto funcionario de la Casa Blanca manifestó que existirán futuras reuniones en el marco del apoyo al gobierno de transición de Añez en busca de profundizar los lazos democráticos entre ambas naciones.

Claver-Carone destacó que ve el futuro de Bolivia con una democracia fortalecida en un Estado de Derecho y con transparencia. En la reunión con Añez se abordaron temas prioritarios del periodo de transición y sobre cooperación en diversas áreas como comercio, lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

“Desafortunadamente hemos estado separados por muchos años, por gusto, y de una manera poco natural porque tenemos los mismo intereses y los mismos valores democráticos”, indicó.

“Vamos a tener otras visitas con diferentes miembros de grupos democráticos aquí en Bolivia y apoyar en nombre del presidente (Donald) Trump esta transición que se está llevando a cabo con mucho optimismo y esperamos que sea el principio de un futuro mucho más brillante para Bolivia y su pueblo”, sostuvo durante la intervención en Palacio Quemado.

La presencia del alto funcionario de la Casa Blanca responde a la invitación que le hizo el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en diciembre pasado durante un encuentro realizado en EEUU.

En diciembre el hombre de confianza de Trump cuestionó la posición del presidente de Argentina, Alberto Fernández respecto a la estadía del expresidente Evo Morales en ese país en calidad de refugiado.

En ese momento señaló que la permanencia del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Argentina está “fomentando la inestabilidad y la violencia en Bolivia”.

“Queremos saber si Alberto Fernández va a ser un abogado de la democracia en la región o apologista de las dictaduras y caudillos de la región, sean (Nicolás) Maduro, (Rafael) Correa o (Evo) Morales”, expresó Claver-Carone en una conferencia telefónica con medios de la región, de la que participó Infobae.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas