FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno registró al menos seis denuncias contra el exministro Cesar Cocarico

84

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordoñez, informó el miércoles en Tarija que esa entidad tiene registradas al menos seis denuncias contra el extitular de esa cartera de Estado, Cesar Cocarico.

«En este momento tenemos cerca de seis denuncias que se siguen al exministro Cesar Cocarico, por el denominado ‘Clan Cocarico’, tenemos el tema de los tractores, tema de saneamiento de tierras con la colonia de menonitas (…). También tenemos otro tema de adquisición de tractores del exministro, Hugo Salvatierra, que está en proceso», informó a los periodistas.

Agregó que siguen también el caso de Luis Cocarico, hermano del exministro, quien fue implicado en Tarija por haberse llevado recursos en algunas comunidades campesinas con el compromiso de entregar tractores, promesa que nunca cumplió.

«Luis Cocarico implicado en Tarija, él está dentro de un proceso (…), nosotros nos vamos a constituir como parte del proceso para solicitar que se tomen todas las acciones de rigor correspondientes y que sea la justicia la que diga si hay responsabilidad», agregó.

Según una denuncia realizada en 2019 por el abogado, Junior Ruiz, el hermano del exministro Cocarico habría estafado al menos 800.000 bolivianos a algunos dirigentes campesinos de Tarija.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas