FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernación activa alerta roja por crecida de ríos en la cuenca media del Beni

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jefe departamental de la Unidad de Alerta Temprana, Mauricio Suárez, informó el miércoles que la Gobernación activó la alerta roja por el incremento del nivel de los ríos en la zona sur de la cuenca media del departamento del Beni, concretamente en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS).

«Esta alerta roja es en la cuenca media del río Mamoré debido al aumento de caudal en los ríos, comprendiendo comunidades como Gundonovia, San Miguel del Isiboro, Puerto San Francisco, Santa Rosa, Santa Teresa», informó a la ABI.

Detalló que la comunidad que tiene menos barranco es Santa Rosa del Chapare, con 0,25 metros.

Alertó posibles desbordes en los próximos días, considerando las lluvias caídas en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, golpe de agua que escurre a la cuenca media del Beni afectando a las comunidades que se encuentran en la orilla de los ríos.

Informó que debido a esa situación mantienen contacto permanente con la Unidad de Gestión de Riesgo del municipio de Loreto, además de comunidades del TIPNIS para monitorear el nivel del agua.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas