FmBolivia
Radio FmBolivia

Franclin Gutiérrez declina su candidatura presidencial y llama a no dispersar el voto

55

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El principal dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, informó el miércoles que no será candidato a la presidencia y llamó a la ciudadanía a no dispersar el voto, en el marco de las elecciones generales pautadas para el 3 de mayo.

«Mi persona, como Franclin Gutiérrez López, hemos decidido no dispersar el voto, no dividir el voto (…), mi persona no va ir como candidato a la presidencia», dijo a los periodistas.

El líder de Adepcoca agradeció el apoyo que expresaron algunos sectores a la posibilidad de terciar en los comicios; sin embargo, advirtió que la intención del Movimiento Al Socialismo (MAS) es dividir a los partidos y organizaciones políticas.

«El masismo ha dividido» a las organizaciones sociales, recordó el dirigente cocalero quien fue encarcelado varios meses por propiciar movilizaciones contra el autoritarismo y los abusos del expresidente Evo Morales, jefe de campaña del MAS.

«Queremos que el nuevo presidente respete los derechos humanos, respete la democracia, respete a todos los bolivianos y bolivianas. A esa persona vamos a dar ese apoyo, pero el voto no tiene que dispersarse, no tiene que dividirse», señaló.

De acuerdo con Gutiérrez, el pueblo unido puede hacerle frente a la ambición del MAS de retomar el poder y completar, de ganar las próximas elecciones, casi 20 años al frente del país.

«Ya no queremos más narcotráfico en Bolivia, ya no queremos personas que se estén llevando millones de bolivianos a costillas del pueblo», dijo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas