Fiscalía convoca a declarar a exministro Alfredo Rada por el caso sedición y terrorismo

8

El fiscal de Materia, Marco Villa, informó este miércoles que se convocó al exviceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, para que declare el 16 de enero en el caso sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

“En la denuncia interpuesta por el Ministerio de Gobierno contra Juan Ramón Quintana y a efectos de seguir colectando elementos de convicción, se procedió a citar por vía testifical al señor Alfredo Rada», dijo a los periodistas.

Villa explicó que Rada debe comparecer ante el Ministerio Público para brindar información relacionada con los delitos que se investigan porque fue viceministro de Quintana, quien es el principal investigado en ese proceso

Según explicó, no se descarta que el caso se amplíe a otras personas, en especial, exautoridades. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Quintana se halla refugiado en la residencia de la embajada de México en la ciudad de La Paz.

En noviembre pasado, el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra el ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por los delitos de sedición, instigación a delinquir y terrorismo. Con esta determinación, el ex hombre fuerte del Gobierno de Evo Morales quedó imposibilitado de acceder a un salvoconducto con el cual pretendía abandonar el país.

El último cargo que Rada ocupó en el gobierno de Evo Morales, antes de la renuncia del mandatario, fue como titular del Viceministerio de de Coordinación con Movimientos Sociales.

Pagina Siete.