FmBolivia
Radio FmBolivia

Envían a la cárcel al excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana y expiloto de Evo Morales

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Celier Aparicio Arispe, excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), expiloto de Evo Morales y exencargado de la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC), fue enviado a la cárcel de San Pedro de La Paz según informó su abogado defensor, Raúl Salas.

Aparicio es acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito y uso indebido de influencias, pues su empresa familiar se adjudicó varios contratos directos.

Salas indicó que la detención preventiva será por dos meses y no tres como pidió el Ministerio Público.

“La Fiscalía no ha podido demostrar la aseveración de un uso indebido de influencias no obstante en esta etapa preparatoria todas las sindicaciones son de carácter temporal y los elementos indiciarios son considerados hasta que exista una formalidad de sustentación de acusación, no ha habido una demostración documental, una prueba contundente, que señale que hubo uso de influencias por ende la detención preventiva es sólo de carácter temporal hasta que estas dos diligencias que faltan se realicen”, sostuvo.

Hasta el momento falta que se realicen dos declaraciones informativas.

Radio Fides/La Paz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas