Edgar Zelaya es designado responsable del Distrito Comercial de YPFB Oruro

26

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Herland Soliz, designó a Edgar Antonio Zelaya como responsable del Distrito Comercial de YPFB Oruro, en reemplazo de Gilmar Cruz, informaron el miércoles fuentes oficiales.

«Nos hemos hecho presente acá con la designación a la Distrital Comercial de YPFB Oruro y no perjudicar a la institución y población en el abastecimiento correspondiente», informó Zelaya a la ABI.

Aclaró que su designación surgió ante la toma e instalación de un piquete de huelga de hambre en dependencias de YPFB, por miembros del Comité Cívico Ad Hoc.

Indicó que una de las primeras tareas que asumirá será la realización de una auditoria interna y externa, para transparentar el manejo administrativo.

Respecto a la situación de los trabajadores garantizó que respetarán los derechos laborales y sindicales manteniendo la estructura de esas dependencias.

Por su parte, el representante del Comité Cívico Ad Hoc, Hugo Gutiérrez, dijo que esos cambios son parte de la recuperación de instituciones estatales, defensa de la democracia y la libertad.

Anunció que continuarán con la recuperación de instituciones en beneficio del pueblo boliviano.