Comisión de Constitución del Senado aprueba la Ley de ampliación de mandato

13

La Comisión de Constitución del Senado aprobó el miércoles por la noche el proyecto de Ley Excepcional de Prórroga del Mandato Constitucional de Autoridades Electas que el jueves, se aprobaría en el pleno de la Cámara Alta, informó el senador Oscar Ortiz.

La comisión aprobó en grande y en detalle la norma y la remitió al pleno de la Cámara Alta para su tratamiento una vez conocido el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que avaló por unanimidad la Ley excepcional de prórroga del mandato constitucional de autoridades electas.

«Mañana (jueves) habrá una sesión del Senado en la cual ya se daría curso a la aprobación de este proyecto de ley para, posteriormente, remitido a la Cámara Diputados», dijo Ortiz a los periodistas.

El presidente de esa comisión legislativa, indicó que el proyecto de ley tiene como objetivo extender el mandato tanto de las autoridades de los órganos Ejecutivo y Legislativo, tanto nacionales como subnacionales, en el ámbito departamental y municipal.

«Valorar positivamente el pronunciamiento del Tribunal Constitucional porque le da certidumbre al país y permite seguir avanzando en este proceso de transición democrática hacia esas nuevas elecciones y la posesión de nuevas autoridades, en el marco de una plena vigencia de todas las instituciones democráticas del país», agregó Ortiz.

El próximo 3 de mayo se elegirá al presidente, vicepresidente, senadores, diputados y parlamentarios supraestatales.

Rm-dea-ma ABI