FmBolivia
Radio FmBolivia

Comienza la admisión a la Anapol desde hoy con nueva modalidad de ingreso

97

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció que a partir de hoy comienza la admisión para la Academia Nacional de Policías (Anapol) con una nueva modalidad de ingreso.

«Hemos visto que los años pasados hubo graves problemas de denuncias de corrupción, los masistas manejaban y hacían corrupción, robaban millones de dólares para que la gente pueda entrar a la Policía» observó Murillo en conferencia de prensa ofrecida en Palacio Quemado.

Explicó que ahora ahora la modalidad de ingreso soslaya cualquier tipo de pago económico más de lo estipulado legalmente para la postulación. «Los exámenes no los va tomar la Policía, los va tomar una universidad privada, van a ser totalmente transparentes», dijo.

En el pasado, las pruebas de ingreso eran tomadas por las mismas autoridades de la Anapol y en periodos continuos se detectaron casos de corrupción como cobros ilegales o coimas para favorecer a algunos postulantes. Varios de los casos aún están abiertos en la justicia.

«(Ahora) nadie va poder chantajear, extorsionar, van a ser exámenes computarizados. Te toman el exámen y saldrá la nota en ese minuto, si estás aplazado o si pasaste, con cuánto pasaste. Estamos usando la modernidad y la tecnología, y universidades privadas (…) para que no haya el mínimo de dudas de que se está generando corrupción», dijo Murillo.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas