CAO anuncia mayor producción tras acuerdo para facilitar las exportaciones

15

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Reynaldo Díaz, anunció el miércoles que se incrementará la productividad del sector, porque las restricciones para las exportaciones, vigentes hace más de 10 años, ya no serán un impedimento para invertir más recursos en el sector.

«Eso nos va a permitir elevar la productividad, producir más y eso nos dará la certidumbre para poder producir sin tener la preocupación de estar supervisados a un cupo de exportación», informó a los periodistas.

Indicó que, antes, el sector agropecuario del país no se animaba a invertir para incrementar su producción, porque debía cumplir un cupo que le impedía crecer.

No obstante, dijo que, con la nueva política de facilitar las exportaciones, el sector agropecuario podrá invertir para traer modernas máquinas que permitan aumentar la producción, principalmente de soya y maíz, lo que también beneficiará a los sectores avícola, porcino y lechero.

«Eso nos va a volver más competitivos con los países vecinos que tanto nos hace daño, como país importamos casi 700 millones de dólares en alimentos, sin contar lo que entra de contrabando atentando a la salud pública», dijo.