FmBolivia
Radio FmBolivia

Cámara de Comercio: liberar exportaciones evitará bajón en las reservas internacionales

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente general de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui, aseguró el miércoles que la decisión de liberar o facilitar las exportaciones no tradicionales, permitirá reducir el déficit comercial y evitará bruscas caídas en las Reservas Internacionales Netas (RIN).

«Eso va coadyuvar en algunos indicadores de la economía, como es la disminución a menor ritmo de nuestras reservas internacionales», indicó a los periodistas.

Jáuregui explicó que el déficit comercial que registra Bolivia en los últimos años, en parte por las restricciones a las exportaciones no tradicionales, es cubierta con recursos de las RIN, lo que acentúa su reducción.

En ese sentido, dijo que liberar las exportaciones permitirá reducir el déficit comercial y evitará que las RIN vayan a cubrir esa variable negativa.

A su juicio, el Gobierno debe cambiar la matriz de exportaciones, ya que 80% de lo que vende Bolivia al mundo son materias primas, como gas natural, y solo un 20% representa productos no tradicionales.

«Desde la Cámara de Comercio entendemos que este Gobierno tiene que tomar medidas como las que ya está tomando para dinamizar la economía», aseveró.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas